Biopos: transformación en los sistemas de pagos electrónicos
Mucho se habla de cómo las billeteras virtuales y los códigos QR están optimizando las experiencias de compra y los movimientos de dinero.
El principal beneficio de esta modalidad es el de poder contar con toda la información financiera a través del uso de plataformas digitales, muchas de las cuáles utilizan biometría para verificar la identidad del usuario.
Otros puntos de valor son los asociados a aumentar la seguridad, garantizar operaciones transparentes y, sobre todo, promover la disminución del uso de billetes ya que es un elemento sucio, factible de ser perdido y muy caro de producir para los Estados.
Si bien en Argentina todavía hay mucha informalidad financiera y la penetración de estas aplicaciones es baja, las proyecciones estiman que la cantidad de usuarios activos va en aumento. A su vez, el ecosistema cuenta con muchos competidores luchando por obtener esos clientes indecisos y, como es sabido, esto promueve el desarrollo de productos de mejor calidad e interfaces más amigables.
En ExCle nos animamos ir un paso hacia adelante porque conocemos las características diferenciales de la tecnología biométrica y lo que se puede lograr haciendo un uso inteligente y responsable de la misma. Con Biopos, los clientes abonan bienes y servicios utilizando solamente su huella dactilar. Sin tarjetas, sin dispositivos y sin identificaciones.
La solución proporciona funciones de punto de venta -compras, anulaciones, reportes de todas las operaciones y arqueo de caja- que son utilizadas a través de una aplicación web o mobile, mientras que el comercio solo necesita disponer de un escáner de huella dactilar, herramienta que hace posible la concreción de las operaciones.
Con Biopos se realizan un millón de transacciones diarias y es uno de los sistemas más populares porque se trata de un servicio seguro, sencillo y rápido que resuelve las necesidades tanto del consumidor final como del comerciante.
Si bien todavía queda mucho por hacer en el ecosistema financiero, desde ExCle podemos garantizar que su futuro y la biometría van de la mano.
Dejar una Respuesta