Reconocimiento facial: características de una de las tecnologías más populares
La tecnología biométrica que verifica la identidad de una persona a través del rostro es una de las herramientas más utilizada en los últimos años.
El portal Electronic Identification indica que “es una forma de identificación biométrica que se sirve de medidas corporales, en este caso la cara y cabeza, para verificar la identidad de una persona. La tecnología recoge un conjunto de datos biométricos únicos de cada persona asociados a su rostro y expresión facial para identificar, verificar y/o autenticar a una persona”.
Uno de los motivos de su popularidad es la facilidad de uso que ofrece y la característica de ser touchless, aspecto central en la actualidad ya que reduce el riesgo de contraer enfermedades contagiosas.
La tecnología de reconocimiento facial tiene diferentes usos. Algunos de esto son: acceso a aplicaciones o servicios online; autenticación de doble factor, acceso a edificios/oficinas, métodos de pago en tiendas física y en aplicaciones mobile, verificación de identidad en hoteles o aeropuertos.
Como todos los sistemas de identificación, tiene sus adeptos y detractores, pero es innegable que su facilidad de uso y los altos niveles de seguridad que ofrece, convierte a las soluciones de reconocimiento facial en uno de los más efectivos.
Dejar una Respuesta