Garantizá un 90% de adhesión en tu proceso de onboarding
El proceso de onboarding suele ser la primera impresión que los clientes tienen de nuestra institución y a su vez uno de los procesos con mayor tasa de abandono en la industria bancaria. Hoy pensar en la experiencia del usuario, y particularmente en un proceso de incorporación ágil, simple y seguro, es la clave para convertir a los usuarios en clientes. Los estudios mencionan que los usuarios no están dispuestos a demorar más de 15 segundos en el proceso de validación de su rostro, nuestro sistema te permite realizarlo en el tiempo que demora tomar una selfie.
Principales motivos de abandono de los clientes:
- Percepción de lentitud en el proceso: la rapidez es tomada por el cliente como valor a la hora de tomar nuestros servicios. Cualquier proceso que dure entre 5 a 15 minutos es tomado como una experiencia positiva.
- Exceso de datos y confirmaciones: la simplicidad es algo que el cliente prepondera a la hora de escoger una entidad bancaria. La reiteración, repetición y el pedido de información en exceso tiende a “cansar” al usuario.
- Que deba concurrir a la sucursal para terminar el proceso: si aseguramos que el proceso es 100% online deberá ser de esa forma. No debemos pedirle que se desplace a alguna oficina física o deba enviar información por otro medio que no sea la plataforma.
Nuestro onboarding de reconocimiento facial detecta mucho más que un rostro
La utilización de reconocimiento facial reduce un 90% el abandono en la registración de los clientes, mejorando la experiencia del usuario y fortaleciendo la confiabilidad de la institución mediante un proceso rápido, seguro y 100% digital.
El registro de una plantilla biométrica puede contener varias muestras de rostros pertenecientes a un cliente permitiendo una mejora en la calidad de coincidencia. A su vez, ofrece la capacidad de configurarse para detectar ciertos atributos de los clientes en el momento de la detección de su rostro. Podrá identifica si la persona lleva gafas oscuras o lentes; si está sonriendo, con la boca abierta o los ojos cerrados; y hasta si presenta bigote o barba.
Este tipo de onboarding biométrico tiene la capacidad de identificar los rostros parcialmente ocluidos como por ejemplo si utilizan barbijos. Por tal razón no sería un impedimento la verificación de los clientes en tiempos de covid.
Detección de vida de un rostro sin necesidad de buscar un fondo específico
Nuestro software permite la detección en vivo de los clientes para evitar fraudes a través de imágenes o videos que puedan sustituir la identidad de la persona. El motor cuenta con las siguientes características para realizar la comprobación de vida que permiten que la experiencia sea fácil, innovadora y segura. Tiene la capacidad de verificar la identidad de un cliente realizando una comparación de una fotografía (o video) y su DNI.
En cuanto a la comprobación de un rostro vivo, tiene la capacidad de configurarse para que la persona realice movimientos, pero si no se desea puede realizarlo sin la interacción del cliente es decir en modo pasivo.
Lo mejor de nuestra tecnología es su usabilidad, tanto para los clientes como para los bancos. La plataforma permite recortar automáticamente el fondo facilitando la captura desde cualquier lugar y en cualquier entorno. De esta manera la persona no tiene que preocuparse por encontrar un fondo claro o un espacio específico. Además, realiza una segmentación del rostro a partir de una imagen grande a una similar a la presentada por su documento. De esta manera permite almacenar las imágenes correctas, ahorrando espacio y permitiendo optimizar la base de datos.
El upgrade de la experiencia bancaria a través de reconocimiento facial es una posibilidad de revertir la tasa de abandono del proceso de onboarding y fidelizar a tus clientes mediante la innovación.