Tendencias de la biometría para el 2021
El ya pasado 2020 presentó grandes desafíos para todas las industrias. Muchas de ellas pudieron acomodarse muy fácilmente, mientras que otras debieron reestructurar su forma de trabajar para poder seguir desarrollando su propuesta de valor.
Se ha decretado a las empresas de transporte, logística y a las plataformas de ecommerce como las grandes ganadoras de este año ya que respondieron casi de inmediato a las nuevas demandas de los clientes. Sin embargo, no son las únicas. Muchas tecnologías encontraron diversos espacios de acción en la nueva normalidad. Este es el caso de la biometría.
Ante la imposibilidad de realizar gestiones de manera presencial, los sistemas biométricos constituyen una herramienta única que muchas empresas implementaron para sus aplicaciones de onboarding digital. Así, es posible abrir una caja de ahorros, habilitar una credencial digital o dar de alta un perfil personal desde un smartphone de forma 100% remota.
Como si eso fuera poco, los nuevos escáneres biométricos además de ser más rápidos brindan la posibilidad de verificar la identidad de las personas incluso con el uso de mascarilla, un aspecto central que da cuenta de sus niveles de precisión y de la importancia que se le da a la experiencia de usuario quien se mantiene seguro evitando tener que sacarse la protección para ser identificado.
Por último, pero no menos importante, los dispositivos incorporaron control de temperatura, una funcionalidad que genera entornos seguros.
Este breve recorrido por el crecimiento de la biometría en el último año da cuenta de su poder para mejorar la experiencia de los usuarios, sus altos niveles de seguridad y la potencialidad que tiene a futuro, donde se espera que pueda optimizar más procesos en sectores públicos y privados.
Dejar una Respuesta