Por qué es tan valiosa la aplicación de biometría en aeropuertos
En los últimos años, las compañías aeronáuticas más importantes del mundo comprendieron que la tecnología de identificación biométrica mejora la experiencia de los usuarios a la vez que aporta niveles de seguridad superiores reduciendo, así, el fraude en cuestiones asociadas a la identidad.
Para muchas personas el aeropuerto es un lugar incómodo, que genera cierta tensión y donde las normas deben cumplirse de manera estricta ya que cualquier falla puede traducirse en la pérdida del vuelo y, por lo tanto, en una frustración para el pasajero. En este contexto, disminuir la tensión y la sensación de amenaza representa un aspecto central. Para cumplir con este objetivo, no hay herramienta más innovadora que la biometría.
Con tótems ubicados en puntos estratégicos, muchos aeropuertos de Estados Unidos y Europa permiten realizar el self check-in verificando que el ciudadano es quien dice ser con tecnología de reconocimiento facial y en pocos pasos. De esta manera, la persona no tiene que preocuparse por sacar ningún documento y tampoco es necesario disponer de un colaborador de la aerolínea para que la gestión se concrete.
Otro punto de valor donde la biometría cumple un rol central es en el ingreso a las zonas de embarque. Estas áreas suelen cargarse con personas apuradas por entrar para tomar su avión. Generalmente, se trata de hot spots donde el control del personal de seguridad no es suficiente. Con lectores biométricos de pasaportes y cámaras de reconocimiento facial las fricciones se reducen y los tiempos se acortan sin mayores inconvenientes.
Estos son solo algunos ejemplos que dan cuentan de los beneficios que la biometría ofrece en área de transporte de pasajeros y a pesar de que su implementación se está realizando de manera paulatina en diversas partes del mundo, no faltará mucho para que su uso sea algo cotidiano.
Dejar una Respuesta