El futuro de la verificación de personas: qué es la biometría de voz
Al igual que la huella dactilar o el iris, la voz es un rasgo físico único de cada individuo. Esto representa un valor fundamental a la hora de validar la identidad de una persona.
Sin embargo, a diferencia de los métodos de autenticación más tradicionales, la biometría vocal tiene características que la hacen aún más amigable para los usuarios que la utilizan.
La primera de ellas es que funciona de manera efectiva en poblaciones poco alfabetizadas. Al tratarse de un sistema que detecta el habla, los ciudadanos pueden realizar gestiones comunicándose verbalmente sin necesidad de tener que leer o escribir.
También es una tecnología muy efectiva para organizaciones que prestan servicios a adultos mayores. Durante la pandemia, muchas prepagas, obras sociales, supermercados y empresas de servicio en general detectaban con este sistema a aquellos clientes que necesitaban asistencia inmediata gracias a su voz. Así, es posible brindar una mejor experiencia a este grupo etario.
Por último, se encuentra una gran ventaja en su utilización a través de dispositivos móviles. Usualmente el micrófono es una herramienta que funciona sin ningún tipo de dificultad y detecta al usuario de forma más rápida que las herramientas para reconocer el iris o la huella.
Por todo lo dicho anteriormente, se cree que, a través de los años, la biometría de voz se convertirá en una de las tecnologías más populares ganando espacio frente a otros métodos más tradicionales.
Dejar una Respuesta