Cómo potenciar el sistema de salud con biometría
La pandemia del COVID-19 dejó al descubierto las falencias que sufre la industria de la salud en varios países de Latinoamérica asociadas al poco control sobre la información del paciente, demoras en la atención médica, dificultad para la correcta verificación de la identidad del afiliado y sistemas informáticos obsoletos.
Una de las soluciones más efectivas para resolver los problemas mencionados anteriormente es la aplicación de tecnología en distintos procedimientos que se llevan a cabo en hospitales y centros médicos. De hecho, muchas instituciones cuentan con portales de autogestión digitales donde los afiliados pueden solicitar turnos, recetas médicas e, incluso, revisar su historial de visitas a esa dependencia. Sin embargo, esta no es más que una ejecución incompleta que deja afuera muchos otros aspectos claves que hacen a la experiencia del cliente.
La propuesta superadora debe ser abordada a través de la implementación de tecnología biométrica. Así, es posible aumentar los niveles de seguridad en la identificación de pacientes facilitando la resolución de tareas recurrentes para el personal de atención al público.
En esta línea, la biometría permite terminar con el uso de cédulas, documentos o carnet para el control de la identidad de socios. Esto trae dos beneficios diferenciales: el primero es eliminar los gastos de reposición de plásticos por pérdidas o robos que los pacientes solicitan periódicamente. El segundo, y más importante, es la reducción de pérdidas de dinero asociados al fraude. En países como Argentina, donde solo se necesita una credencial -sin foto- para asistir a las citas con los profesionales, son numerosos los casos en lo que se presta servicios médicos a personas no afiliadas a la entidad.
La identificación con rasgos físicos como huella dactilar, iris o rostro reduce a cero cualquier tipo de usurpación de identidad y promueve sistemas más transparentes, seguros y eficientes.
En ExCle desarrollamos una solución integral para identificar pacientes en la industria de la salud agregando valor a cada procedimiento, desarrollando identidades seguras e impulsando la evolución de las instituciones médicas.
Dejar una Respuesta