Biometría: 8 de cada 10 consumidores la consideran el método más seguro
Según datos del reporte global de identidad y fraude 2020 de Experian, el 81% de los encuestados percibe a los métodos biométricos como la forma más segura de proteger sus datos y evitar fraudes, motivo de pérdidas presupuestarias para más de la mitad de las empresas entrevistadas.
La autenticación biométrica es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o conductuales de una persona para verificar su identidad. Para el análisis se utilizan las manos (huellas dactilares, palmas, venas), patrones faciales, ojos (retina e iris) y voz, y la firma, el paso y el tecleo para detectar el comportamiento.
En sus inicios, la tecnología biométrica era utilizada para gestionar el control de acceso a las organizaciones reemplazando el uso de llaves y tarjetas. Posteriormente, gracias a los esfuerzos dedicados a la investigación y el desarrollo, se fueron encontrando nuevas utilidades relacionadas con la seguridad de los sistemas para prevenir y detectar fraudes.
Además de solucionar las preocupaciones relacionadas con la gestión de las identidades, esta tecnología permite mejorar la experiencia del usuario, haciéndola única y más segura. Imaginemos que nuestro cliente asiste al banco para realizar un trámite por la terminal de autoservicio y que con solo acercar su rostro la máquina le dé la bienvenida, con nombre, información personal y un listado de sus últimas gestiones realizadas. De esta manera, el usuario ahorra tiempos y su experiencia en la plataforma es intuitiva, ágil y amena.
La infinidad de posibilidades que ofrece la biometría la convierte en una de las más influyentes en la actualidad junto con la inteligencia artificial, el blockchain e IoT. Sin dudas, el futuro en materia de innovación estará regido por el potencial de estas tecnologías.
En ExCle contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para optimizar los procesos de diversas industrias. La biometría constituye el core de nuestro negocio: conocemos su alcance y creemos fuertemente en su potencial para sumergir a nuestros clientes a la era digital.
Dejar una Respuesta